lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas Sinsajo+Receta del pan de jengibre

¡Buenas tributos!


Como buena fan de la trilogía Los Juegos del Hambre tenía que hacer homenaje al estreno de la tercera película inspirada en estos estupendos libros.



Así que aquí estoy, tan contenta y orgullosa de mostrar este trabajo que espero que llegue al corazón de muchos de los seguidores de estos libros.


Además, vengo con la receta del pan de jengibre, que creo que os va a ayudar muchísimo de cara a la navidad. Y os quiero avisar también de que he encontrado la receta perfecta para hacer glasa real sin necesidad de comprar merengue en polvo. Mismo resultado, producto un poco más económico.;)
Sin embargo, creo que esa receta la voy a dejar para el próximo post.



Glaseé las galletas con glasa teñida de negro y consistencia fluida (más sobre la glasa en este post). Después coloqué los sinsajos hechos anteriormente con la técnica del transfer, que explicaré más abajo. Las llamas estan hechas "barriendo"con un pincel plano la glasa espesa de colores.

Receta del pan de jengibre.

  • 690g de harina(5 1/2 cup).
  • una cucharadita de bicarbonato.
  • una cucharadita de nuez moscada.
  • una cucharadita de clavo molido.
  • dos cucharaditas de canela.
  • dos cucharaditas de jengibre en polvo (yo en vez de eso, uso una cucharadita en polvo y una cucharada de jengibre fresco rayado, para que esté bien fuerte).
  • 260g de mantequilla (1 cup).
  • 100g de azúcar.
  • 240ml de miel (1cup).
  • 2 huevos.
Tamizar todos los ingredientes secos en un bol.
Derretir la miel y la mantequilla en el microondas o en un cazo. Añadir el azúcar y remover bien. Dejar templar a un lado.
Batir los huevos y añadirlos a la mezcla del harina junto a la de la miel. Batir muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Dividir la masa en dos, envolver en film y refrigerar durante una o dos horas (2 horas si es para construcciones grandes que requieren una masa muy firme).
Extender la masa sobre una superficie enharinada y cortar las galletas.
Disponerlas sobre una bandeja de horno y hornear a 180ºC hasta que los bordes oscurezcan un poquito. El tiempo va a depender del la potencia de vuestro horno y del tamaño de vuestras galletas. Si que es verdad que he notado que estas galletas necesitan un poco más de tiempo de horno que la mayoría, pero luego se quedan como hojaldradas por dentro. ¡Mola muchísimo!

Dejamos enfriar por completo hasta glasear.


Técnica del transfer.
Es muy sencilla. Consiste en buscar e imprimir el diseño que queramos. Después, colocamos la hoja del dibujo sobre una bandeja de horno limpia y seca y la sujetamos con celo para que no se mueva. Colocamos encima una hoja de papel de horno y la sujetamos también.

Cargamos una manga pastelera con glasa real con una consistencia bastante espesa y delineamos y rellenamos la silueta de nuestro diseño. Dejamos secar toda la noche para que al separar la figurita del papel, esta no se nos rompa.

Para estas galletas simplemente, escogí una imagen con la silueta de un sinsajo y la copié repetidamente en una hoja de WORD.

enlace a plantilla

Antes de concluir os aviso de que mi tardanza en la publicación de nuevos posts está teniendo sus explicaciones, que vendrán también en próximos posts y que os prometo que están justificadas.

Espero que os gusten y...
¡Qué la suerte esté siempre siempre de vuestra parte!

Irene.








3 comentarios:

  1. Que bonitas te quedaron, un homenaje en toda regla. Y seguro que riquísimas! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas con la parte de ricos
      Se ven asquerosos 😒😒

      Eliminar