sábado, 7 de junio de 2014

Crema de queso y un paso hacia la libertad

¡Hola!

¿Cómo estáis?

Yo, personalmente, solo puedo decir una cosa: ¡sííííííí!¡sí! ¡sí!
¡He acabado todos los exámenes! No me creo que sea real, pues este curso se me ha hecho realmente largo. Demasiado largo, pero unos pocos días más y seré libre. WOA, WOW.



Esta es la tarta que llevé para el cumpleaños de mi amiga Miriam. Es un buen ejemplo de una tarta sencilla que todo el mundo puede hacer y que no os robará mucho tiempo.

La hice en un momento. Es simplemente un bizcocho de zanahoria cubierto con crema de queso y decorada con un osito de fondant naranja y nubecitas de colores.

La crema de queso está muy rica, su textura no gotea, es ligera y, a diferencia de muchas otras cremas, no lleva nada de mantequilla: es solo queso.

Eso sí, para hacerla necesitáis una batidora eléctrica de varillas. No la podéis hacer con una de cuchillas o a mano. De este asunto de las batidoras os hablaré en uno de los próximos post que haga.

Ahora, vamos con la receta, totalmente invención propia.
.

Crema de queso infalible.
  • 250g de queso mascarpone (frío).
  • 100g de queso cremoso (también frío). Puede ser light, en esta receta sí.
  • 300g de azúcar glas.
Ponemos en el bol el queso mascarpone y batimos junto al azúcar glas tamizado (pasado por un colador) ayudándonos de la batidora.

Una vez la mezcla esté homogénea y cremosa, añadimos el queso cremoso y, batiremos un poco más. Si batimos demasiado tiempo, el queso cremoso se pondrá muy líquido (me ha pasado con otras recetas tanto con queso light como normal).

Si seguís las instrucciones de esta receta, vuestra crema de queso estará riquísima y no tendrá aspecto "cortado", como otras recetas que he probado.

Un abrazo muy fuerte para todos,
Lady Ginger.












2 comentarios:

  1. Lady Ginger felicitaciones por tu logro, finalizar los exámenes, que ricooo!!!
    Me imagino lo feliz que debes estar. te cuento que me cae del cielo tu receta, porque a fin de mes está de cumpleaños una amiga querida y me pidió a modo de regalo un carrot cake y quería hacerlo con queso crema, pero no, lo hare con receta de "crema de queso infalible, al estilo de Lady Ginger" y la decoración que linda te quedó. Las figuras las haces tu? ayyy después escribes un post sobre figuritas de fondant. Yo que venía pasando dispuesta a regañarte si no habías escrito post, y me encuentro con esta maravilla!! Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza.
      Me alegro de que te venga bien mi receta y espero que te salga bien.
      Y si lo que quieres son tutoriales para modelar fondant, no te preocupes que los haré y te dedicaré alguno en cuanto encuentre el momento. En concreto, el osito de la foto es muy sencillo.
      Espero noticias tuyas.
      Lady Ginger.

      Eliminar