lunes, 12 de mayo de 2014

Galletas de vainilla

Primer post... ¡Hola a todos!

Bueno, bienvenidos a todos y gracias por entrar. He decidido llamar mi blog  Lady Ginger. "¿Y por qué este nombre?", os preguntaréis. Lady porque muchas de las pin up (mujeres años 50) se llaman Lady "algo", como Lady Cherry; y Ginger o Jengibre porque es mi especia favorita. En serio, por mí se la echaba hasta al cocido.

En el blog voy a ir publicando las recetas que más me gustan y que me resultan más fiables, para que tengáis un lugar donde acudir cuando queráis hacer un buen pastel o unas deliciosas cookies.

En cuanto a las recetas, en su mayor parte van a estar dentro del ámbito dulce, aunque prometo que habrá algunas saladas e intentaré que haya para todos los gustos.

Espero y os agradecería mucho que recomendaseis este blog a vuestros conocidos. Estoy poniendo mucho empeño y cariño para que todo salga bien y veo mucho futuro en él.

Para los que me conocéis y los que no me conocéis quiero que os sintáis como en vuestro hogar a la hora de dejarme comentarios, enviarme correos o navegar por el blog. Responderé a todas vuestras dudas.

Os  iré contando más cosas sobre mí con el tiempo y crearé tutoriales para que los que empezáis desde 0 podáis terminar logrando "la tarta con los bordes perfectos" o "una flor de pasta de azúcar de 15 pétalos sin cortador que no se derrumbe" (ya os explicaré esto último ;P ).

Y ahora sí, dejo de daros la brasa y os dejo la receta de las galletas de vainilla. Son estupendas si pensáis glasearlas o decorarlas, pero podéis comerlas tal cual, bañarlas en chocolate....(¡que conste que solo doy ideas!)

He elegido unas galletas para la primera receta porque a casi todo el mundo le gustan las galletas, son muy fáciles de hacer y pensé que os apetecería probarlas, pero vendré con recetas estupendas y más originales, ¡no os preocupéis!




 Galletas de vainilla

  • 250g de mantequilla pomada.
  • 200g de azúcar glas.
  • un huevo.
  • una pizca de sal.
  • una cucharadita de extracto de vainilla (si no tenéis, podéis usar azúcar vainillada)
  • 450g de harina.

Comenzamos batiendo el azúcar y la mantequilla durante uno o dos minutos. Después añadimos el huevo, la sal y la vainilla y batimos hasta que todo esté bien integrado.

Por último vamos añadiendo el harina a la masa poco a poco.
Hacemos una bola con la masa y la partimos en dos. Refrigeramos unos 15-20 minutos para que se corten más fácilmente las galletas. Yo lo que hago es que friego las varillas y el bol y preparo el horno y las bandejas.

Cortamos las galletas o hacemos bolitas y las aplastamos un poco (aquí hay que ser apañaditos).

Horneamos a unos 190ºC. El tiempo va a depender de vuestro horno y del tamaño de las galletas. Si son galletas pequeñas, con 5 minutos basta, si son grandes, probablemente necesitarán unos 10. De todas formas, guiaros de que cuando los bordes se empiezan a dorar, están listas.

Espero que os gusten y me sigáis leyendo.
¡Muchas gracias y un abrazo a todos!
Nos vemos pronto,
                         Lady Ginger.

Posdata: no dudéis en dejarme un comentario para cualquier duda u opinión.


14 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu primer post.! Seguro que están buenísimas.
    Ya estoy esperando el siguiente.
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber comentado!!
      No te puedes imaginar lo contenta que me pongo al verlo.
      Y sí, si la cosa continúa como hasta ahora, habrá muchos más post.
      Un abrazo muy grande por allí!

      Eliminar
  2. Haber sí. E salen igual de buenas q a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te salen igual de ricas o mejor!
      Que te vaya bien!!

      Eliminar
  3. Buenisiimass las galletas!! ☺Que arte tieness jaja

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la receta, me salieron riquísimas, gracias ahaha
    En serio, muy buenas ojala subas más recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que os gusten y muchas gracias los ánimos.
      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  5. buenísimas las galletas Irene, para tu proxima receta podrias hacer cookies de chocolate...
    pd:suerte con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cookies está hecho!!!
      Y muchísimas gracias.
      Cuídate y un abrazo!

      Eliminar
  6. Bueno ,me has dejado alucinada por la presentación, del blog y por lo que ya nos has enseñado. ENHORABUENA.
    Te deseo mucho éxito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me llevó unas cuantas tardes largas pero estoy muy contenta con el resultado gracias a todos los que me leéis.
      Gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  7. Bueno, antes de nada... bienvenida al mundo bloggero!! Es un proyecto muy bonito del que nunca te cansas (lo digo por propia experiencia). Y has empezado con una receta estupenda, porque vaya pinta tienen estas galletas! Te seguiré visitando para ver que ricos postres nos vas poniendo :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y por ser tan amable. Va quedando poca gente así de simpática.
      La verdad es que estoy bastante ilusionada con el blog. He visitado el tuyo y me ha encantado. Seguiré tus recetas lo más a menudo que pueda.
      Hasta otra Alicia!!

      Eliminar